Política Educativa De La República Argentina
Periodo (1930-1955)
Objetivos
de País
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Principales Acontecimientos
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Objetivos
Educativos
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Acontecimientos
Educativos |
Disminuir el déficit comercial y reorganizar la economía.
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Crisis económica y fin del proyecto agroexportador y
del crecimiento hacia afuera.
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Enseñanza técnica como único camino de ascenso para
sectores obreros.
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El Estado tiende a perder el “relativo” neutralismo ideológico
que lo caracterizo hasta 1930. Con perón se amplía a todo el país.
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Desde 1946: Conseguir la justicia social, la
independencia económica y la soberanía política.
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Golpe de Estado de 1930.
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El estado debe supervisar y controlar la labor
educativa.
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Por la crisis ideológica del liberalismo el Estado
apela a la alternativa de ciertas entidades civiles.
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Industrializar el país como respuesta al fin de la
agroexportacion.
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Fraudes electorales.
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Jerarquizar la disciplina.
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Las C.N.A.O.P dependían del Ministerio de Trabajo.
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Corrupción generalizada.
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Crear escuelas técnicas para socializar a los niños
sin vocación intelectual.
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Desde 1945: Ampliación de la cobertura hacia los
nuevos sociales. Ampliación de la Matricula en todos los niveles.
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Golpe de Estado 1943.
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En las Universidades se fortalecen las Ciencias
Sociales y, dentro de ellas, las económicas.
Entran algunos hijos de obreros. |
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17 de octubre de 1945: movilización popular.
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Baja la calidad de la enseñanza para que según el
poder político asistan más alumnos al ciclo medio.
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Presidencias de Perón.
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Nacionalización de industrias y Servicios Públicos.
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Crisis Económica.
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Reforma Constitucional.
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Golpe de Estado en 1955.
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